#QueHacer el nuevo material de Trama destinado a docentes

QueHacer - Trama - tapa

 

#QueHacer es un a caja de herramientas destinada a docentes para trabajar la prevención de la discriminación y la violencia de género desde la educación.

Con este material educativo buscamos ofrecer herramientas pedagógicas destinadas a incorporar la perspectiva de género, la diversidad sexual y la prevención de las violencias en la escuela. ¿Por qué relacionamos la violencia con el género? ¿Por qué para prevenir la violencia debemos incorporar la perspectiva de género? ¿Qué otras cuestiones están implicadas cuando hablamos de género y violencia? ¿Por qué trabajar estos temas con adolescentes y jóvenes? ¿Por qué trabajar en estos temas en y desde la escuela? ¿Cómo hacerlo? Veamos. La violencia y los malos tratos no son elementos innatos en las personas: se aprenden, se toleran y se justifican en sociedad. Esto es un punto de partida central para iniciar el recorrido que les proponemos en este material: nos permite pensar acciones
para su prevención y su erradicación destinadas a jóvenes y adolescentes. ¿Se pueden trabajar cuestiones de violencia sin perspectiva de género? ¿Sin reflexionar sobre las relaciones entre los géneros en nuestra sociedad?  Esperemos que este manual nos ayude a contestar estas preguntas y a hacernos muchas otras más.

Este material fue elaborado conjuntamente con la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual del Municipio de Pilar y con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres

Para ver y bajar el manual hacé click AQUI

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Derechos humanos, Género, Jóvenes, Masculinidades, Niñez, Noviazgos, Noviazgos sin violencia, Sexualidades, Violencia de género y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.