Curso Virtual “Prevención de la violencia de género en el noviazgo”

FLYERS-01a

 

Programa del Curso Virtual “ Prevención de la Violencia en el Noviazgo”

Objetivos
El curso virtual “Prevención de la Violencia en el Noviazgo” tiene como objetivo compartir conceptos, experiencias y metodologías para la sensibilización y prevención de los malos tratos en los noviazgos.

Desarrollo del curso

Clase 1: Pensar las juventudes, donde compartiremos diferentes miradas sobre la juventud.

Clase 2: En nombre del amor, donde trabajaremos el concepto de amor romántico que rige en nuestra sociedad y sus implicancias en las relaciones amorosas actuales.

Clase 3: Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo, donde abordaremos las distintas formas de violencia relacionadas con el género y las particularidades que asumen en las parejas jóvenes.

Clase 4: Propuestas de intervención para la sensibilización y prevención de la violencia en los noviazgos, donde conoceremos experiencias que se propusieron diferentes objetivos como visibilizar y debatir, reclamar, promover nuevos vínculos, acompañar procesos de participación y proteger ante amenazas.

Este recorrido lo llevaremos a cabo mediante un abordaje teórico-práctico en el que junto con la exposición conceptual brindaremos recursos audiovisuales de integración y profundización, experiencias de trabajo, metodologías y recursos útiles para diferentes actividades que laborales, educativas y/o de militancia por la equidad de género que desarrollen lxs participantes del curso. A su vez, contemplamos instancias de evaluación intermedia, en los que poner en juego los contenidos desarrollados, y la presentación de un trabajo integrador final.

Destinatarixs
El curso está dirigido a docentes, equipos de organizaciones y movimientos sociales, equipos de salud, estudiantes universitarixs y de institutos docentes y personas que trabajan con jóvenes en ámbitos deportivos, culturales y sociales.

Duración 4 semanas y presentación de evaluación final (2 semanas).

Inicio: lunes 6 de agosto
Cierre de pre-inscripción: 24 de julio

Docentes Lucila Tufró – Florencia Guedes – Mónica Marani – Bárbara Serroca y Flavia Demonte

Docente invitada: Dra, Diana Maffia, filósofa feminista,

Curso no arancelado. Cupos limitados con selección e inscripción previa .

Se entregarán certificados electrónicos avalados por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No tiene puntaje para concursos docentes.

Requisitos de inscripción Completar formulario de pre-inscripción electrónico: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdleFs8S05BHzpfkg4ELTjmdh1V9OZ90chRO1HMTvjoS_66fA/viewform 

Esta entrada fue publicada en Académicas, Feminicidios, Género, Noviazgos, Noviazgos sin violencia, Organizaciones sociales, Pedagogía, Violencia de género y etiquetada , , , , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.