Nuevas generaciones de mujeres rurales

 

mujer-rural

Durante el año 2014 IIPE UNESCO Buenos Aires y la Unidad para el cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina realizaron una investigación cuyo propósito fue caracterizar al colectivo de las mujeres rurales jóvenes del país en relación con la educación, el acceso a las tecnologías, la salud, el trabajo y la producción. Su objetivo fundamental es hacer visibles áreas de vacancia y nichos de oportunidad para el diseño de proyectos de intervención orientados al desarrollo integral de las mujeres rurales jóvenes.

Si bien la investigación recurre a la información proveniente de los Censos Nacionales también se procura profundizar, desde un enfoque cualitativo, en aspectos que no son visibles a través de la información censal: problemas concretos y dificultades intereses, aspiraciones y demandas,  de madres de familia, campesinas y pequeñas emprendedoras, que contribuyen al bienestar de sus familias y de las economías rurales. Mujeres cuyo rol es clave en la producción de alimentos y la seguridad alimentaria, que llevan a cabo sus actividades productivas en el marco del hogar, en la débil frontera entre lo reproductivo y productivo.

Trama desea agradecer al equipo de UCAR  que nos hizo llegar esta valiosa investigación acompañada con una guía para técnicos y técnicas que trabajan con esta población. Muchas Gracias!

Para acceder a la investigación hacé click AQUI
Para acceder a la guía hacé click AQUI

Esta entrada fue publicada en Derechos humanos, Desarrollo local, Género, Investigación, Jóvenes, Movimientos sociales, Organizaciones sociales, Trabajo y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.