Trama inaugura su plataforma virtual de capacitación

La Asociación Civil Trama festeja sus casi diez años de trabajo en comunicación, género, salud y DDHH, con el lanzamiento de su plataforma virtual de capacitación con un curso gratuito. La inscripción cierre el 18 de septiembre.

Curso Trama

Aunque son importantísimos los avances que nuestro país ha conseguido en la última década en el plano legal para garantizar que las persona ejerzamos plenamente nuestros derechos, esta base necesaria no es suficiente y debe completarse con cambios políticos, sociales, simbólico-culturales e institucionales que reviertan las raíces profundas de un orden social en el que todavía persisten la inequidad, la injusticia, la indiferencia y la discriminación.

La experiencia de trabajo con las comunidades nos indica que la forma más efectiva para ir cerrando las brechas entre lo formal y lo real consiste en poner en marcha acciones que fortalezcan a las organizaciones y grupos cuyos derechos humanos no son respetados. Que puedan reconocerse como colectivos sociales que se involucran e  involucran a otros en la generación de relaciones igualitarias y solidarias.

Las estrategias de comunicación en este tipo de procesos son importantes por varias cuestiones. Por un lado, la comunicación es un aspecto decisivo en estos procesos porque si se construyen espacios de comunicación y se posibilita el desarrollo de las capacidad de diálogo y colaboració de las personas y grupos, se generan más posibilidades de cogestión de los temas públicos, los temas de todos/as. Pero además porque las estrategias de comunicación son en definitiva intervenciones en la producción social de los sentidos que las personas asignamos al mundo que nos rodea y a nosotros en ese contexto, y por lo tanto pueden ayudarnos a cuestionar estereotipos o normas sociales que reproducen situaciones de desigualdad y discriminación.

Con esta perspectiva la Asociación Civil Trama festeja sus casi diez años de trabajo en comunicación, género, salud y DDHH, con el lanzamiento de su plataforma virtual de capacitación Trama Educativa. Esta nueva iniciativa busca ofrecer un espacio de formación, debate e intercambio a partir de propuesta educativas innovadoras que utilizan  las herramientas tecnológica que nos ofrece el mundo digital. Es también una oportunidad para compartir nuestras experiencias de trabajo con personas y organizaciones de todo el país que nos han acompañado en nuestra tarea de promoción de los derechos humanos, la igualda dde género y la no violencia.

Iniciamos esta tarea ofreciendo un curso virtual sobre “Diseño de Proyectos de Comunicación con Enfoque de Género”. Este curso está especialmente destinado a aquellas personas con responsabilidades de comunicación dentro de organizaciones sociales/público estatales que quieran integrar el enfoque de género en sus programaciones. Este módulo introduce a los/as participantes en los principios básicos de la planificación con enfoque de género(s) y orienta en el diseño de estrategias de comunicación con fines de información, sensibilización, desarrollo de capacidades, abogacía, incidencia y movilización social a nivel territorial. La duración del curso es de 8 clases con una frecuencia semanal (dos meses). El curso es gratuito y no presencial. La fecha de inicio del es el  28 de septiembre y la inscripción está abierta hasta el 18 de septiembre y se realiza en www.trama-educativa.org.ar. Para mayor información dirigirse a tramaeducativa@gmail.com.

Esta entrada fue publicada en Comunicación social, Derechos humanos, Género, Movimientos sociales, Organizaciones sociales, Pedagogía, Uncategorized y etiquetada , , , , . Enlace permanente.

2 respuestas a Trama inaugura su plataforma virtual de capacitación

  1. valeria rodriguez dice:

    me gustaría participar en la capacitacion sobre politicas publicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.