Taller sobre masculinidades con el Consejo Nacional de las Mujeres

El 31 de agosto Trama y la Campaña del Lazo Blanco, con el apoyo de PNUD, facilitaron un taller de discusión, reflexión y trabajo sobre masculinidades plurales con equipos técnicos del Consejo Nacional de las Mujeres.

A partir del desarrollo conceptual sobre masculinidades desde una perspectiva de género, trabajamos con ejercicios grupales para identificar los modelos prevalentes de masculinidades en nuestra sociedad, sus costos y beneficios en la vida de los hombres de acuerdo a su edad y contexto social.  También abordamos los diferentes tipos de violencias y su relación con los roles de género.  El último tramo del taller estuvo dedicado a debatir cuestiones metodológicas y pedagógicas del trabajo sobre masculinidades con grupos y organizaciones a nivel territorial quienes son los destinatarios finales de esta propuesta de trabajo que proponemos a partir de la publicación del manual “Masculinidades Plurales” y “Modelo para armar”.

Todos estos materiales están disponibles en la sección Producciones en esta misma página.

Esta entrada fue publicada en Derechos humanos, Género, Jóvenes, Masculinidades, Organizaciones sociales, Pedagogía, Violencia de género y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.