Este año el equipo de Trama estará fundamentalmente abocado a investigar, capacitar, producir y difundir herramientas de sensibilización e información que contribuyan a disminuir la violencia en las parejas jóvenes. En este sentido se está realizando una nueva etapa de la investigación iniciada en 2012 que consiste en la realización de una encuesta a jóvenes de ambos sexos de entre 15 y 20 años. Los resultados serán comparados con el material que se recoge en grupos de discusión y entrevistas que se realizan en organizaciones sociales que trabajan con jóvenes.
A partir del resultado de la investigación diseñaremos una campaña de comunicación destinada a que los y las jóvenes identifiquen las situaciones de malos tratos en las parejas y recomendaciones para poder protegerse de posibles situaciones de violencia.
Otro aspecto importante es la sensibilización y capacitación de personas adultas que están en contacto permanente con los y las jóvenes. Por eso este año realizaremos una experiencia piloto a través de un curso de capacitación para líderes y coordinadores del Club Defensores del Chaco de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. También seguiremos promoviendo y difundiendo el cuadernillo “Amor: qué da, qué no da” de la serie Pico de Lora dedicado a esta temática y los dos videos No Da y
Propiedad Privada pensados como disparadores para el trabajo en talleres.